Las 10 Tendencias principales de Marketing en Social Media 2015

Las 10 Tendencias principales de Marketing en Social Media 2015

Conocer de qué forma están procediendo miles de emprendedores o pymes  en materia de Marketing en Redes Sociales, puede resultar muy provechoso para analizar cada situación,obtener ideas y determinar  próximos pasos.

1. Aumentar el tráfico web es uno de los principales beneficios del Marketing en Redes Sociales

De la población encuestada, el 77% indicó que lograron aumentar las visitas a sus sitios a partir de haber realizado campañas en las Redes Sociales. Muchos de los usuarios que llegan a sus eCommerces provienen de LinkedIn y Facebook. Además,  demostró que las compañías que han recurrido al Marketing en Social Media por más tiempo, registran un mayor aumento de visitantes en sus sitios web.

En este sentido, Aumentar el Tráfico Web hacia tu tienda virtual o sitio. Además, como herramientas como Google Analytics para conocer cuáles son las estrategias más efectivas para incrementar tu número de visitas.

Asimismo,  las compañías que han recurrido al Marketing en Redes Sociales por más de 5 años fueron las únicas capaces de asegurar que dicha estrategia resulta efectiva al momento de incrementar el tráfico hacia sus sitios.

2. El uso de Social Media para campañas de Marketing difiere de acuerdo al tipo de compañía

Al constatar que las Compañías B2B (es decir, aquellas que comercializan de Negocio-a-Negocio, del inglés Business-to-Business) prefieren la utilización de la Red Social LinkedIn para realizar sus actividades cotidianas en línea.

Por su parte, las Empresas B2C (Negocio-a-Cliente, del inglés Business-to-Customer) eligenFacebook como su sitio predilecto para llegar a su audiencia. Esta diferencia resulta lógica al considerar quiénes son las personas a las que buscan llegar las compañías en cada caso. Así, mientras los negocios B2B precisan conectar con otros negocios, las empresas B2C procuran llegar directamente a los consumidores.

Al respecto, el 71% de los representantes de comercios B2B analizados manifestaron un alto interés en aumentar sus destrezas y conocimientos sobre LinkedIn durante 2015. De entre ellos, sólo el 18% realiza campañas publicitarias en LinkedIn, mientras que el 75% prefiere las Facebook Ads para realizar sus campañas.

3. El Marketing en Redes Sociales es imprescindible para Negocios Pequeños

El estudio citado reveló que el 96% de los emprendedores analizados utiliza el Marketing en Social Media para llevar adelante su negocio. Entre ellos, el 92% están de acuerdo con la idea de que el Marketing en Redes Sociales es una parte importante de la estrategia de su negocio.

 

4. La Red Social preferida de los Negocios Pequeños es Facebook

La mayor parte de los emprendedores o pymes  (el 93%, para más precisión) dijo llevar a cabo sus estrategias de Marketing en Social Media a través de Facebook. La segunda red social favorita para realizar las campañas de comunicación es Twitter, que fue elegida por el 79%de la población analizada.

Para el año 2016, el 62% de los emprendedores planea incrementar la intensidad de sus esfuerzos de marketing en Facebook. Por su parte, el 66% de los estudiados aumentará sus inversiones en materia de marketing en LinkedIn, Twitter y YouTube.

5. En la mayoría de los casos no hay certeza acerca de la efectividad de las campañas en Facebook

Las campañas de Marketing en Social Media son esenciales para su negocio y de que casi todos emplean Facebook para ese propósito, lo cierto es que la mayor parte de ellos desconocen si sus esfuerzos en esa red social son efectivos.

Hay que destacar que dicha circunstancia puede deberse en gran parte a la falta de registros por parte de las empresas para medir la efectividad de sus estrategias en Redes Sociales. Al respecto y para que eso no te ocurra a ti, puedes recurrir a las Facebook Insights (disponibles en tu Fan Page) o a Twitter Analytics, de acuerdo a la plataforma en la que estés trabajando.

A su vez, el estudio revela que la mayoría de las empresas escoge Facebook simplementeporque es el lugar de moda, sin saber exactamente qué tiene esa Red Social para ofrecer a sus negocios en materia de publicidad. Si ese es tu caso, te recomiendo revisar este artículo acerca de Custom Audiences (Audiencias Personalizadas) y este otro sobre Cómo vender utilizando Facebook, de manera que puedas aprovechar mejor ese espacio para maximizar tus ventas.

Por último, el 44% de los encuestados dijo haber comenzado a utilizar Facebook para promocionar su negocio desde hace dos años atrás o incluso menos. Ello también puede explicar en gran parte por qué carecen de datos claros acerca de la efectividad de sus campañas. Esto revela que no es factible realizar estudios contundentes al respecto en plazos temporales tan breves.

6. La mayoría de los Negocios Pequeños incrementará sus campañas en Facebook durante 2015

A pesar del desconocimiento acerca de la efectividad de las campañas de comunicación en Facebook, el 62% de las empresas analizadas planea aumentar su flujo de actividades en esa Red Social. Además, el 53%pretende dedicar más presupuesto a publicitar en Facebook.

Por su parte, el 68% de las compañías estudiadas desea aumentar sus conocimientos sobreMarketing en Facebook. Cabe destacar que, a pesar de la relativa antigüedad de esa red social (fundada en 2006), muchos de los pequeños negocios aún están aprendiendo a sacar provecho a ese espacio para aumentar las ventas.

7. La mayoría de negocios pequeños dedica 6 Horas semanales o más al Marketing en Social Media

Los comerciantes encuestados revelaron que no les resulta nada sencillo llevar a cabo todas las tareas relativas al Marketing en Redes Sociales, debido al gran volúmen de responsabilidades que cargan en sus espaldas. Por esa razón recurren a herramientas como Postcron para ahorrar tiempo y esfuerzo, aunque el problema de la falta de recursos persiste, posiblemente debido a la ausencia de personal idóneo (Community Managers) para llevar a cabo esas labores.

Los siguientes datos pueden darte una clara idea de cuánto tiempo invierten los negocios pequeños en hacer campañas en Redes Sociales:

  • El 33% dedica de 1 a 5 horas semanales al Marketing en Social Media
  • El 25% dedica de 6 a 10 horas semanales al mismo propósito
  • El 19% dedica más de 20 horas semanales a promover su negocio en las Redes Sociales

8. Recurrir a las Redes Sociales reduce el gasto en Marketing

El 51% de las empresas con 10 empleados o menos que dedican 6 horas o más a las campañas en Redes Sociales, declararon percibir un ahorro en términos de marketing. Por su parte, las compañías con más de 1000 empleados tienden a contratar personal especializado para llevar a cabo las tareas de promoción en Social Media. Por esa razón, entre dichas compañías grandes el 59% afirmó no registrar ahorros por recurrir a las Redes Sociales para promocionarse.

9. La mayoría de los encuestados paga por publicidad en Facebook

Debido a la posibilidad de personalizar las audiencias y al bajo costo que implica, muchos negocios pequeños recurren a la publicidad en Redes Sociales. Es por eso que la mayoría de los encuestados (más exactamente, el 84%) declaró utilizar Facebook Ads para realizar sus campañas.

Llamativamente, el uso del servicio pago de publicidad en Facebook duplica al de Google Ads, que sólo llega al 41%. Junto a esto, el 53% de las empresas analizadas piensan aumentar sus inversiones en Facebook Ads, mientras que el 38% lo hará en Google Ads y el 31%, enTwitter Ads.

10. Los contenidos Visuales y los Blog Postsdominan la escena Social Media

Por último, la investigación puso de manifiesto cuáles son los tipos de contenidos preferidos por las compañías al momento de realizar sus campañas de Marketing en Social Media. Al respecto, el 70% elige los blog posts, el 71% se inclina por los contenidos visuales(fotografías) y el 57% opta por los vídeos. De la población analizada, sólo el 10% utiliza podcasts para promover sus comercios.

La mayoría de los encuestados declararon que los artículos producidos para sus blogs son sus contenidos más importantes. Esto es así en gran parte debido a que los blog posts ofrecen más información y de un modo más detallado que una fotografía o un vídeo, por más atractivos que puedan resultar. Además, los blog posts son susceptibles a una mayor optimización desde el punto de vista SEO.

Informacion Base : Social Media Tools.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>